23 de diciembre de 2009. Ha sido un día duro. La noche anterior fue la cena de Navidad de empresa, y el que mejor lo ha pasado, ha dejado un reguero de babas en el teclado en su siesta del carnero (la de antes de comer).
Basta de hipocresías. Fuera caretas: lo de "no voy a volver a beber" no es ni plausible ni planteable. Pero desde luego que hoy no pienso inaugurar esa botella de orujo húngaro que me han enviado unos tipos de Budapest, con sus mejores deseos para el 2010.
Madre mía, y esta tarde he quedado con mi señora para comprar los regalos de Navidad. Mira que hay días. Pues tiene que ser el de la resaca. Y encima hoy no he traido el coche porque no ando fino al volante. Y encima llevo el ordenador a cuestas.
Ya de vuelta a casa, me dice mi señora: "¿Cuáles son tus planes vitales para el nuevo año?". Con un hilillo de voz musito algo incomprensible. Pero es que me falta el valor para decirle que hoy no; que promesas y compromisos, otro día. Por favor.
En la medianoche, y justo antes de irme a la cama, ya con los ojillos cerrados, me lo confiesa: "Cariño, te vas a reir" (¿Conoce alguno de ustedes una frase más terrible que esta? ¿Más premonitoria de las siete plagas y del apocalipsis si cabe que el sempiterno "tenemos que hablar"?).
Y lo que profirió a continuación entra en mí a través del pabellón orejil (thooomb!), excita el estribo (ping!), yunque (kaboom!) y nervio auditivo (bip-bip!), genera una señal eléctrica por las neuronas (chisporroteo barato) y, por medio de la magia de la sinapsis, recibo un sucedáneo (muy logrado) de un chute de cafeina en el lóbulo frontal que me quita todo ese sueño que tenía. "Estoy embarazada". Mis ojos adquieren una geometría perfectamente esférica. Arquímedes o alguno de esos griegos tan listos hubiera podido calcular el número PI con 76 decimales si hubiera cogido compás, cartabón y escuadra para medirlo.
Miré de soslayo la botella de orujo húngaro.
Como dijo el gran Lloyd Bridges en Aterriza Como Puedas, "elegí un mal dia para dejar de esnifar pegamento".
2010-02-06
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
La frase "no voy a volver a beber" es probablemente una de las más pronunciadas y no llevadas a cabo por los emisores de la misma a lo largo de la historia. Te veo centrado, maduro y preparado para la evolución de la vida. En otro orden de cosas es un placer leer las intimidades del heredero universal de los bienes del mítico Enano buceador. Abrazo.
Posdata: en breve te contesto al ultimo email porque ando con un lio de un par de cojones y es el que futuro para algunos es ya presente para otros.
Que bueno tu post...me he reido un buen rato amigo McClure...vaya un dia para darte la noticia...jejeje...ahora empieza lo bueno!!
salud!!
HEy amigo Troy... mil felicidades por el embarazo...porque entiendo que el padre eres tú... ¿sí????.
Yo la frase no vuelvo a beber, siempre la comparo con la de, este mes me apunto al gimnasio, o esta semana, me cambio todos los días de calzoncillos... bueno dejémoslo aquí, porque la situación empeora de manera galopante. AMigacho, qué alegría verte de nuevo por estos lares. Nunca le estaré lo suficientemente agradecido a Wood, por haberme puesto al corriente de tu regreso! Abrazo! (Joder empezamos bien: palabra a verificar DIONI)
Amigo Troy, mira la hora que es y todavía no me he podido dormir tras el impacto recibido al enterarme de tu futura paternidad. Al menos, en algo te llevo ventaja, jajajajajajaja.
Mi enhorabuena por tan gran noticia, y es un placer volver a saber de tí. La vida no será tan aburrida con tus narraciones, seguro.
Con respecto a la famosa frasecita, casualmente hoy yo, y mi señora, podemos decir que abandonamos el cochino vicio de fumar, tras taitantos años enganchados... yo más que ella, todo hay que decirlo.
Al igual que Venti, siempre agradeceré a Wood el que me haya avisado de tu regreso. Na más que por eso, me voy a disfrazar de El Vez en los próximos carnavales, jajajajajajajaja.
Lo dicho, un placer y espero que nos deleites con tus historias a menudo.
Un saludo,
beblack.
A mi, más que de tu regreso, me han informado de tu existencia y viendo lo que hay por aquí no me cabe duda de que será un lugar estupendo para visitar. Por cierto, yo no sé si tú te reirías, pero yo me he reido un rato al leerte. Pero explíqueme usté, porque a mi el "Cariño, te vas a reir" solo se me ocurriría decirlo para dar una noticia de esas, asumiendo que al contrario le va a dar una risa floja o histérica con semejante notición. Espero que por lo menos esbozaras una sonrisa encantadora aunque las compras y la resaca no te permitieran digerirla al instante. :)
"Mis ojos adquieren una geometría perfectamente esférica. Arquímedes o alguno de esos griegos tan listos hubiera podido calcular el número PI con 76 decimales si hubiera cogido compás, cartabón y escuadra para medirlo" Jajajaja. Buenísimo.
Pues que sea enhorabuena. :)
Querido Troy,
Puede usted hacer como el mítico Doc Brown y decir: "Oh no, me han encontrado, no sé cómo,pero me han encontrado. corre Marty!"
Es decir: No se me escapa. Que sepa que me pongo en contacto con usted porque el enano (a quién el buen Dios dejó en las fauces de un happyhipo de verdad) me dijo en sus últimos estertores que me hacía heredero directo por ligazón y cuatro lazos de consanguinidad de toda su fortuna disquil (que es mucha según me consta). Cuando aclare sus papeles y consulte a sus fuentes habituales: la guija y el exhibicionista de los portales pares ya me comentará cuándo recibo el botín.
Por lo demás, decidle que enhorabuena y que es usted un bendito, porque el suspense que creó su santa alrededor del magno acontecimiento era para alterar al más pintado.
Si quiere comunicarme el estado de mi reclamación, le ruego pida mi dirección de correo electrónico al señor de los numeritos.
P.D.: de aterriza como puedas mi chiste favorito siempre fue, es y será uno de la dos, cuando Lloyd Bridges está hablando por radio con Ted Stryker y tras comprobar que se trata del mismo Ted Stryker exclama: Atiza!
Acto seguido una pareja de trabajadores se para detrás de Lloyd, el chico al oír lo de Atiza le suelta un directo de derecha a la chica tras poner cara de: "es lo que me han dicho".
Simplemente tremendo
1 brazo
Acabo de ver un chivato en mi correo diciendo que mi idolo, el enano ha surgido del hipopótamo reconvertido en McClure (alias troy) y con casa nueva...nada menos que un futuro papa.
Francamente las alegrías vienen de dos en dos. Jajaja. Enhorabuena!
La botella de orujo húngaro debió estar buenísima.
La descripción de la onda sonora por el pabellón auditivo, y la aparición del nºPI en tus ojos, pueden ser grandes objetivos de tu nuevo y afortunado año.
Buen fin de semana. Gran festival se nos espera...El retonnnooooooo del futuro papá. Hip, hip hurra!!!
Yupiiiiiiiiii que me da!que me da! yuuupiiiiiiii ay!que me da! imposible que hoy sea lunes...no se cumplen las reglas de toda la vida de dios,los lunes son días agquerosos por naturaleza,...es imposible que hoy sea lunes y yo esté con este cuerpo de fiesta,de alegría,de plenitud emocional!al carayo el calendario,Troy!que os traigo fanta y riskettos y si se abren y no se comen se ponen "maníos" Enhoarbuena a ti y tu ella por la noticia,y enhorabuena a nosotros mismos por tenerte por aquí!...que no!que hoy no es lunes,os lo digo yo!
yuuupiiiiiii churumbelillo!!!ay!qué bien!!!!!!!!!! jopelines!!!churumbelillos por todos lados!! ni es lunes ni esto es la tierra...es viernes y el paraíso!!!!!!!!! (bueno,cuando están comidos y con los pañales cambiados al menos lo parece jijijijijijiji)
yuuuupìii!!!!!!!!!
Achuchones!!!!!!!!!!
Wood, comparado contigo, a mi me queda mucha mili. Muchas gracias por tus consejos, y enhorabuena por lo que a ti te toca. Te he mandado unas cosas que te debia. A ver si gustan a la delegación levantina.
Chinorris, gracias por pasarte por aquí. El domingo comí en tu pueblo, en el Bodegón de Viana, aprovechando una escapada carnavalera por la isla. Me puse fino a atunazo y papas.
Venti, ¿como es que sigues animandote a escribir en el blog de un tipo que no se digna a contestar a tus correos? NO TE MEREZCO, VENTILADORCULAR, NO TE MEREZCO!. "Este mes me apunto a un gimnasio", "esta semana me cambio de calzoncillos", "este fin de semana le contesto al e-mail".
Beblack, se hará lo que se pueda, pero si ya dejé un blog por falta de tiempo, este va a tener contadas irrupciones. Menos mal que Wood está siempre al quite... Hablando de disfraces y carnavales, me caractericé de bailarina barbuda y de Wally. Por supuesto que las fotos nunca jamás las vereis.
Elektra, bienvenida! Estoy muy contento con la noticia como podrás imaginarte. Soy un quejica empedernido y un distorsionador de la realidad crónico, por lo que no te creas la mitad de la mitad de lo que leas por aquí...
Don Tomás, para futuras apariciones en la casa de este admirador y siervo suyo, por favor llame al telefonillo antes, que me pilla usted despeinado, con legañas como croquetas y, lo que es peor, con los bajos del pantalon del pijama arremetíos en los calcetines. No intente visionar tan terrible composición, o le acompañará por el resto de sus días cual ventanita pop-up cuando tenga que hacer exámenes orales, hablar de temas serios con su suegro, declararse a su pretendienta, o al inspector de hacienda. Para una mente tan preclara y veloz como la suya, escribir memeces puede resultar cuestión baladí, pero aquellos que somos más bien borderline necesitamos un rincon de asueto y ponernos unas orejas de burro mientras pensamos en algo que poner. P.D.: Aterriza Como Puedas marcó mi infancia (pre-puberes como usted solo la habrá visto en DVD o DivX, pero en VHS tiene mucha más gracia, y sin escenas inéditas).
Vinti, lo de las "alegrías de dos en dos" no me ha hecho ni pizca de gracia, sabes??? Que yo soy muy grande y ella menudita, y dos churumbeles con mis genes en un cuerpo pequeñito, ya me dirás como salen... El orujo debió estar buenísimo, porque no sé ni donde está la botella. Me la bebí de un trago esa misma noche? Te juro que no sé a dónde a ido a parar.
India, estaba ya preocupado, porque estuve escrutando la granja del blog y no aparecía ni la cabra, ni el cencerro alrededor de su cuello, y yo pensando: "¿ande s'habrá metío la loca esta?". Riskettos forever, aunque las palomitas sabor ketchup-mostaza no le van a la zaga y te dejan los dedos pringosos que da gusto.
jijijijijijijijijiji escribiría más,mucho más,tanto....jijijijijijiji pero eg que no puedo!me meoooooooooo jijijiijijijijijijijii
menuda sorpresa... te he encontrado de casualidad. Menuda forma de darte la noticia,... aunque la mia tampoco se quedó atrás, aunque eso, es otra historia. La mia ya tiene siete meses y es una pasada, su camiseta de elvis, sus llantos a media noche para que le ponga el dichoso chupete, sus sonrisas con los flaming sideburns, la jodida cenefa,... un mundo de color y diversión.
Welcome back dude!
Publicar un comentario